Alvarado-Banfield y Nación-San Isidro en San Lorenzo buscarán el pase a la definición del Apertura del fútbol marplatense. Los penales desnivelarán en caso de empate.
El fútbol marplatense de primera división no es un terreno fértil para las predicciones. Sin los candidatos de la mayoría, tumbados en cuartos de final, el abanico de posibilidades se abre para los cuatro sobrevivientes.
Sin favoritos aparentes, esta tarde se disputarán las dos semifinales del Torneo Apertura de primera división en la cancha de San Lorenzo. Alvarado -Banfield, por un lado, y Nación -San Isidro, por el otro, intentarán meterse en la esperada definición del certamen.
A primera hora será el duelo de los protagonistas de los dos batacazos de los cuartos, Alvarado y Banfield.
El conjunto dirigido por Mariano Padilla, que además había “bajado” al experimentado General Urquiza en octavos de final, viene en gran momento. Solidaridad, gran despliegue físico, una línea de juego definida y puntos individuales altos son algunas de sus cartas de presentación. Como si fuera poco recuperará a su delantero más “picante”, Nicolás Mollo, quien se perdió por una sanción el cruce frente a Atlético Mar del Plata.
Banfield, su rival, también viene con el ánimo por las nubes luego de dejar atrás a Once Unidos (4-3) en un partidazo y luego a Kimberley por penales. Aunque algo más “remendado”.
Perdió por suspensiones a Carlos Aguirre y Luciano Broso, quienes fueron inhabilitados por cuatro y seis fechas, respectivamente, por sus expulsiones ante Kimberley. La primera baja acaso duela menos porque David Mariscal podrá contar con Natanael Esquivel, cumplida su fecha de suspensión. Así armará la defensa con Belagardi y el reaparecido como dupla central y pasará a Manuel Sosa al lateral derecho. Por Broso, en cambio, ingresará el chico Franco Montes, reemplazante el último sábado de Leandro Monges. El goleador, quien había sufrido una entorsis de rodilla ante Kimberley, evolucionó bien y será de la partida.
Cuando se enfrentaron en la fase regular, los portuenses se impusieron por la mínima diferencia en su reducto del Bosque Peralta Ramos
A segunda hora será el turno de Nación, el único invicto que le queda al certamen, y San Isidro. El equipo de Mariano Piastrellini, de lo más sólido del campeonato, viene de dejar en el camino a River (2-0) en octavos y por penales a El Cañón en cuartos con una gran tarea de su arquero Ezequiel Vecchiarelli, quien mete miedo si se llega a esa instancia.
Nación se presentaría con una única modificación. No estará Franco Ponce, expulsado ante El Cañón. Piastrellini duda entre Santiago Orellana y Marcelo Santaella para reemplazarlo. Los otros diez serían los mismos que enfrentaron a El Cañón.
San Isidro, por su parte, disfruta de su histórica clasificación a semifinales luego del trepidante cruce frente a Independiente. Leonardo D’Urso, entrenador del equipo “celeste”, repetiría a los mismos once que vencieron por penales al equipo “rojo”. Y si llega a esa instancia, también tiene a un as de espadas como Ignacio Chiappa, héroe del último sábado y del último ascenso de Alvarado al Federal A en la cancha de Deportivo Roca. En el duelo entre ambos de la fase regular, el partido terminó igualado en cero.
Como en la instancia anterior, los duelos serán a finish. Si terminan empatados, desnivelarán los remates desde los once metros.
Accesos
La Liga dispuso que la parcialidad de Alvarado ingresará a la cancha de San Lorenzo por la entrada ubicada sobre la ruta 88. Las otras tres lo harán por el acceso lateral de la calle Arolas.